Descripción

El parque es una pequeña selva cercada por las altas paredes del Cañón; sus senderos permiten conocer la flora y la fauna nativas. La primera incluye orquídeas y bromelias que crean jardines suspendidos sobre los árboles; la segunda cuenta entre sus representantes a cocodrilos, monos araña y cientos de aves multicolores. Es también el sitio ideal para una larga caminata o una excitante expedición en bicicleta. En lo alto de la cañada se encuentra la estación de la tirolesa, desde donde es posible deslizarse por las alturas sobre las copas de los árboles o descender por cuerda rappel a lugares inaccesibles por otros medios. De igual manera es posible surcar en kayaks hasta algunos lugares cercanos.

Clima

El clima es cálido sub-húmedo con lluvias en Verano; la temperatura media anual es de 26° C. El parque está abierto los 365 días del año.

Ubicación

Se ubica en la parte central del estado, comprende los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Osumacinta y Soyaló.

¿Cómo llegar?

A 12 kms de Tuxtla Gutiérrez, tomando la carretera panamericana No. 190, se encuentra el embarcadero de Chiapa de Corzo, en donde se aborda la lancha para realizar el recorrido fluvial por el Cañón. También viajando hasta el embarcadero de Osumacinta, a 45 kms. de Tuxtla por la carretera estatal, se puede iniciar el recorrido por el Grijalva.

¿Qué hacer?

Paseos en kayak, natación, observación de flora y fauna, rappel, tirolesa, ciclismo de montaña, senderismo.

Servicios turísticos

Restaurante, anfiteatro, albercas, tiendas de artesanías y souvenirs, aviario, isla de mamíferos y áreas de aventura.

Tips de viaje

Llevar ropa cómoda para caminatas prolongadas y bloqueador solar.

Lugares cercanos

Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez

Contacto

Parque Ecoturistico Cañón del Sumidero
Lic. Ricardo Cruz González
Gerente General
Tel. (01 961) 61 8 34 34/ 61 8 34 24
www.sumidero.com

P. E. Cañón del Sumidero